CONTRATA INTERNET EN PUEBLOS

Internet en Pueblos con Quiero Internet

Tener WiFi gratis en los pueblos o en la ciudad es algo que, afortunadamente, cada vez vemos en más municipios. Poder conectarse a Internet gratis cuando estamos fuera de casa, sin embargo, sigue siendo un lujo, ya que solo los grandes municipios son los que cuentan con zonas públicas de WiFi gratis. Pero a partir de ahora con Quiero Internet y su programa de ayuda al medio rural "TU PUEBLO WIFI" ya es posible

Wifi para Pueblos con Quiero Internet

> ¿QUÉ ES TU PUEBLO WIFI?

El servicio TU PUEBLO WIFI permite a las Administraciones Públicas poner internet en pueblos a disposición de los ciudadanos, con acceso libre y gratuito a Internet vía WiFi. Este servicio de WiFi para pueblos se puede prestar en espacios públicos, tanto interiores como exteriores. El servicio de internet para los pueblos está dirigido a Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas interesadas en facilitar acceso a la banda ancha a poblaciones sin cobertura o con cobertura de mala calidad en zonas rurales.

 

> BENEFICIO PARA EL AYUNTAMIENTO

TU PUEBLO WIFI provee un servicio de banda ancha de calidad, independientemente de la cobertura que llegue hasta el municipio. Quiero Internet proveerá de acceso a la banda ancha según el tipo de proyecto que solicite cada Ayuntamiento.

 

> ¿QUÉ NECESITA EL AYUNTAMIENTO O ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA SOLICITARLO?

El plan ACCESO BÁSICO RURAL de TU PUEBLO WIFI apenas precisa de inversión por parte de la entidad solicitante. Además, la prestación del servicio de WiFi para pueblos libre y gratuito lo presta Quiero Internet, no el Ayuntamiento o Administración pública, por lo que no es necesario ningún tipo de licencia o permiso por parte de la CNMC ya que, a todos los efectos, Quiero Internet es el único responsable.

 

> ¿CÓMO PUEDEN PONER INTERNET EN UN PUEBLO?

Es muy sencillo, la entidad pública que lo contrate únicamente debe comprometerse a mantener el servicio TU PUEBLO WIFI al menos un año. Lo que queremos conseguir es que la población lo pruebe de forma pionera y novedosa en el municipio y vean la comodidad y beneficios que aporta tener buena calidad de internet en los pueblos.

Para los pueblos inferiores a 500 habitantes (censados) la propuesta es mucho más sencilla. Quiero Internet instalará un AP (punto de acceso) y un "hotspot" desde el Ayuntamiento, lugar habitual desde dónde se hace la vida social en la plaza. La conexión a internet será a cargo del Ayuntamiento, la misma conexión que tenga en la actualidad es válida. En el caso de que no disponga de ella, Quiero Internet le puede proporcionar una conexión a su medida (presupuesto aparte).

 

> ¿QUÉ ES UN HOTSPOT?

Se trata del acceso de cobertura que se ofrece a través de un dispositivo para que haya una comunicación inalámbrica, sin cables, es decir, WIFI. Este acceso se puede personalizar y registra a los usuarios que se conecten(para su control y cumplimiento de la normativa), además de convertirse en una herramienta de comunicación y publicidad para el Ayuntamiento.

 

> ¿QUÉ COSTE TIENE?

La instalación, equipos y el mantenimiento de éstos corre a cargo de Quiero Internet, por lo que tan sólo se deberá abonar una primera única cuota en concepto de alta y activación del servicio por cada AP (punto de acceso) de 150 euros. Y una cuota mensual de 49,90 euros (IVA incluido) y precio para siempre.

 

Así de sencillo. Ahora TU PUEBLO WIFI será una realidad.

Busca la red: WIFI ("aquí el nombre de tu pueblo") y conéctate gratis por cortesía del Ayuntamiento.

 

Solicita información enviando un email a: info@quierointernet.es

Publicidad